Curutchet dejó el partido porque no quiere que este se vea “perjudicado por una equivocación personal que surgió en un ámbito privado”.

Héctor Curutchet, el edil de Colonia que —conduciendo alcoholizado— chocó y mató a dos personas en ruta 1 renunció al Partido Nacional.

En una carta dirigida al presidente del partido, Pablo Iturralde, y a toda la mesa del directorio, el curul hizo alusión a los “los trágicos hechos” por los que está “pasando”. Así, escribió: “los que me conocen personalmente y/o tienen el agrado de conocer a mis hijas sabrán lo mucho que lamento lo ocurrido”.

“En mi sentir de blanco y amante del Partido Nacional considero necesario presentar mi renuncia al mismo, debido a que el hecho ha tomado demasiada repercusión social para que el mismo no se vea damnificado ni perjudicado por una equivocación personal que surgió en un ámbito privado”, declaró Curutchet.

La carta, a la que accedió Montevideo Portal, tiene la fecha del pasado viernes 6 de octubre.

A raíz de este episodio, el edil fue imputado por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual, con un delito de lesiones graves y un delito de lesiones personales.