SUPERÒ LOS 26 MIL DÒLARES
Dos hombres de 54 y 58 años de edad fueron condenados por la justicia de Artigas, tras haber perpetrado el hurto de piedras semipreciosas en el taller de la empresa donde trabajaban.
Tras denuncia de hurto de piedras semipreciosas, perpetrado en un taller ubicado en calles Andrés Cheveste y José Belloni, avaluadas por su propietario en U$S 26.880 (Dólares Americanos); mediante actuaciones realizadas por efectivos policiales de la Unidad de Investigaciones, se logró aclarar una maniobra realizada por dos funcionarios de la empresa.
El hecho constatado a través de la toma de declaraciones de testigos y registros fílmicos extraídos del local entre otros. Culminadas las audiencias en Sedes Fiscal y Penal, *J.R.D.P.F.* de 54 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de uso de un documento certificado falso, público o privado en concurso fuera de la reiteración, con un delito continuado de hurto especialmente agravado ambos en calidad de autor, a la pena de 18 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones dispuestas por la justicia.
Por su parte el otro implicado, *J.L.S.P.* de 58 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de falsificación o alteración de documento privado en calidad de autor, en concurso fuera de la reiteración con un delito continuado de hurto especialmente agravado en calidad de coautor, a la pena de 16 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, también con obligaciones dispuestas por la justicia.