“No tenemos expertos y se hizo lo mejor posible, cometiendo aciertos y errores”, afirmó Carlos Batthyány.
El director ejecutivo del Institut Pasteur, Carlos Batthyány, expresó en Twitter que “todos nos dormimos en los laureles” con el coronavirus y nadie previó el significativo aumento de los contagios que llevaron a Uruguay a la actual situación sanitaria. Sin embargo, llamó a no buscar culpables y enfocarse en solucionar el problema.
“La verdad que todo esto me genera una gran desazón y desánimo. Es increíble que un bien superior quede relegado a los discursos y rencillas de siempre. Todos nos dormimos en los laureles, ni el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) ni ningún otro académico nos dimos cuenta que ya en octubre se había disparado la crisis”, reconoció Batthyány.
“No tenemos expertos y se hizo lo mejor posible, cometiendo aciertos y errores de todos lados. Ahora, este momento nos debería encontrar a todos juntos aportando todos y no hacer infundadas acusaciones. Ni de un lado ni del otro. Todos juntos…”, concluyó.
Este miércoles se hicieron 6.534 análisis y se detectaron 593 casos en Montevideo, 107 en Canelones, 51 en Rivera, 27 en Salto, 27 en Maldonado, 26 en San José, 20 en Durazno, 20 en Tacuarembó, 19 en Rocha, 15 en Artigas, 13 en Cerro Largo, 10 en Colonia, 8 en Florida, 4 en Paysandú, 2 en Soriano, 2 en Treinta y Tres, uno en Lavalleja y uno en Río Negro. En total se registraron 946 casos nuevos y cuatro fallecimientos.