Se aprobó el préstamo de 115 millones de pesos a la empresa Caputto. El martes se analizará en el Senado.
Legisladores del Frente Amplio afirmaron que el sector citrícola no está en crisis y apuntaron contra la gestión de la empresa. La oposición criticó los costos de producción que generan falta de competitividad y cierre de empresas.
Durante la sesión parlamentaria, Manuela Mutti, diputada frenteamplista dijo que “no está en crisis el sector citrícola. El sector citrícola no está en crisis gracias a acciones que llevaron estos gobiernos adelante. Y el cambio varietal es una de las acciones fundamentales, que permitió abrir el mercado estadounidense y europeo”.
Por su parte, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi expuso que “lo que estamos tratando es que existan soluciones verdaderas, y las soluciones verdaderas están al alcance de la mano, y es si se cambian las razones y las causas por las cuales la industria, casi en su totalidad, está viviendo situaciones de deterioro tal que muchas cierran, todos los días cierran empresas, y lamentablemente empresas grandes”.
Felipe Carballo, del sector 711 del FA cree que la citricultura en el país goza de buena salud. “El problema es que esta empresa está en el CTI hace rato. El problema es que la empresa Caputto está en el CTI hace rato. Pero el conjunto de la citricultura muestra otras señales”.
Por otro lado, Walter Verri, diputado del Partido Colorado señaló que “falta una política industrial que haga que las empresas del país no tengan que estar siendo salvadas, porque ese no debería ser el fin del gobierno; el fin del gobierno debería ser dar las condiciones para que las empresas se desarrollen, generen inversiones, y con ello puestos de trabajo”.