El ex militar pasó por una pericia psiquiátrica y declarará nuevamente este jueves.
Tras ser detenido el miércoles luego de ser denunciado por el video con amenazas que publicó en Facebook, el ex militar Carlos Techera declaró ante la Justicia.
Según informa el noticiero Subrayado, la jueza Blanca Riero dispuso su traslado al Hospital Vilardevo, para que se lo sometiera a una pericia psiquiátrica. El procedimiento se llevó a cabo anoche, y determinó que el autor de las amenazas está en uso de sus facultades mentales y puede ser imputado.
La detención de Techera se produjo en el marco del allanamiento de su vivienda en la localidad canaria de Salinas, donde la policía requisó un disco duro y pendrives.
A fines de 2018, Techera manifestó interés en ser precandidato a la presidencia por el Partido Nacional. En el video que publicó esta semana, pronuncia amenazas de muerte a dirigentes frenteamplistas, entre los que nombra a José Mujica, Daniel Martínez y el presidente Tabaré Vázquez.
En una entrevista al periodista César Bianchi en el programa 970 Noticias de radio Universal., concedida pocas horas antes de su arresto, Techera reconoció que estuvo mal: “El que me equivoqué fui yo y no tengo excusa”.
Sin embargo, con el correr de la entrevista deslizó posibles elementos que podrían provocar su reacción, aunque afirmó que no tiene armas de fuego.