Una investigación preliminar señala que un camión de la Intendencia quiso pasar por la estructura con peso que excedía el permitido.

Una investigación preliminar del Ejército Nacional sobre el puente que colapsó sobre el arroyo Carpintería, en Tacuarembó, determinó que hubo tránsito de vehículos de mayor carga a la establecida para su uso, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.

El puente había sido construido en Paso del Cerro por el Ejército, e inaugurado el pasado 29 de abril. Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, y el intendente departamental, Wilson Ezquerra.

Según informaron desde el Ejército, el puente colapso a causa del pasaje de un vehículo que excedió las capacidades máximas permitidas.

En esta línea, se señaló que la estructura, que fue construida de forma provisoria, estaba prevista para el paso de vehículos particulares, ómnibus y transportes que no excedieran las 24 toneladas permitidas.

Sin embargo, un camión de carga perteneciente a la Intendencia de Tacuarembó que superaba las 24 toneladas intentó cruzar y provocó el derrumbe por la carga excesiva que llevaba.

Según consignó El Observador, el informe especifica que la carga que transportaba el vehículo era de entre 45 y 48 toneladas, sumando el material y el peso del camión. Unas 20 toneladas más de lo que estaba permitido para cruzarlo.

En diálogo con Montevideo Portal, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo que la comuna ya está en obras, construyendo la estructura definitiva que unirá ambas márgenes del arroyo.

Si bien el puente no está dentro de la jurisdicción de la cartera, Falero ya recibió la invitación de Ezquerra para la inauguración de la nueva estructura el próximo miércoles 21 de agosto.