La senadora por el Frente Amplio señaló que “la ley tiene cosas graves” y por eso “no descarta” esa posibilidad.
La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley de urgente consideración este viernes.
Tras la aprobación de la LUC en el Senado el proyecto se remitirá a la Cámara de Diputados, que contará con 30 días para su aprobación.
Este sábado los senadores del Frente Amplio emitieron una declaración recordando que “la LUC es inoportuna” y que “no se justifica la declaratoria de urgente consideración, en particular, en un contexto de emergencia sanitaria”
En esa misma línea, la senadora por el FA, Carolina Cosse hizo referencia a que no se descarta tratar de derogar la ley urgente porque tiene cosas graves”.
“Nadie descarta salir a juntar firmas y demás, pero esas acciones hay que organizarlas después de que hay una ley aprobada”, agregó.
La senadora por el Frente Amplio señaló que “la ley tiene cosas graves” y por eso “no descarta” esa posibilidad.
“Todo el capítulo de seguridad tiene la crítica de todos los sectores de la academia, marcando que vamos a introducir problemas en vez de soluciones”, añadió.
Por otro lado, Cosse cree “grave el cambio en el modelo de la educación por vía de una ley de urgente consideración”.
“Se cambian cuestiones básicas que son del Estado como garante de la educación para todos y para toda la vida”, afirmó la exministra de Industria y candidata a la Intendencia de Montevideo.
También se refirió al derecho a la huelga y los artículos sobre colonización, señalando que hay cuestiones genéricas y sin definir.