Para hoy se ha confirmado una movilización de salteños y concordienses, que se ha de desarrollar en la ciudad de la vecina orilla, en lo que es el reinicio de un añejo reclamo para que se construya un puente vecinal que una físicamente a Salto y Concordia.
La iniciativa no es nueva, se ha venido planteando cada tanto desde hace décadas, principalmente desde que se construyó la represa de Salto Grande. La iniciativa, recibió en el pasado y en el presente, apoyo de parte de gobernantes, instituciones sociales y de servicio de ambas ciudades.
Ahora, se propicia un encuentro y el replanteo del reclamo, que contaría con el apoyo de las intendencias de Salto y Concordia y el auspicio de los Clubes de Leones y Rotary de ambas ciudades.
Para ello, se ha programado un acto donde se relanzará y reclamará la obra que permitiría una unión física directa, de las dos ciudades hermanadas notoriamente por lazos de familias que se radican en una y otra ciudad, una historia en común en varios emprendimientos, siendo fiel reflejo de ello, la construcción de la represa de Salto Grande.
Se especula que esa unión, transformaría a nuestra región conformando una ciudad de más de 300 mil personas, generaría oportunidades de complementación económica- productiva, comercial y hasta de infraestructura.
Es en ese marco, a partir de las 17.00 horas, en calle Carriego 287, se realizará una actividad que culminará con el planteamiento del petitorio que se elevará a los gobiernos de ambos países para que se concrete la construcción de este puente vecinal.