El día viernes pasado, en Saturnino Ribes y Apolón, tres personas, uno de ellos menor de edad, manifestaron que fueron interceptados por una moto con dos ocupantes y otro a pie, todos, quienes los golpean y le hurtan una mochila con útiles liceales, un celular marca Nokia, otro marca Samsung y una campera Santa Bárbara.
Trasladados para su atención médica, posterior a Dependencia Policial. Puesto en conocimiento Fiscal de Turno dispuso: “sea derivado a Dirección de Investigaciones, actas a los testigos y víctimas, relevamiento de cámaras. Coordinar pericia Forense para las victimas”.
Mediante colección de datos y análisis de información personal Policial de las Áreas de Coordinación Investigativas, inmediatamente de ocurrido el hecho, logran identificar a tres sujetos dos de ellos menores de edad, los cuales no estarían ajenos al hecho, recuperando los objetos hurtados, siendo los mismos detenidos.-
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Octavo Turno se dispuso las condenas de las personas de iniciales:
I.R.M.O como autor responsable de tres (3) infracciones graves a la ley penal tipificadas como un (1) delito de violencia privada en concurrencia formal con un (1) delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un (1) delito de hurto especialmente agravado a cumplir con la medida socio educativa no privativa de libertad consistente en su incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU, proyecto Miguel Magone De La Obra Social Don Bosco por el termino de ocho (8) meses (art. 80 literal C del CNA)”.
I.A.M.O como autor penalmente responsable de un (1) delito de violencia privada en concurrencia formal con un (1) delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un (1) delito de hurto especialmente agravado a la pena de quince meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.