El organismo pidió a la población “tomar las precauciones necesarias” con relación a las bajas temperaturas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves su pronóstico de cara a un fin de semana para el que está previsto una “ola polar”, sobre todo en las franjas centro, sur y este del país.
Además, el organismo señaló que, durante los próximos días, serán frecuentes las “heladas meteorológicas y agrometeorológicas”.
Según Inumet, la mañana de este viernes 5 de julio será “muy fría”, irá de “heladas” a “una tarde muy fresca”. De este modo, prevé que en la franja costera del este habrá algunas rachas de viento de componente suroeste moderadas y algo fuertes.
En el norte, la temperatura máxima será de 15 °C, mientras que la mínima de 1 °C; en el este, alcanzará los 11 °C y podría bajar hasta -2 °C; en el suroeste, se esperan entre 11 °C y -1 °C; en el centro, 12 °C y -2 °C; y en el área metropolitana 10 °C a 3 °C.
Para el sábado 6, el organismo pronosticó una mañana “gélida” en todo el país y una tarde “fría”.
Así, en el norte esperan una máxima de 13 °C y una mínima de -2 °C; en el este, de 10 °C y -3 °C; en el suroeste de 11 °C y -2 °C; en el centro de 10 °C y -2 °C, y en el área metropolitana de 10 °C y 3 °C.
El domingo 7 continuarán las temperaturas térmicas “muy bajas”, que irán acompañadas de “heladas meteorológicas” en todo el territorio.
Las temperaturas máximas en el norte alcanzarán los 14 °C, mientras que las mínimas, -1 °C; en el este serán de 11 °C y -2 °C; en el suroeste, de 11 °C y -1 °C; en el centro, 11 °C y -2 °C; y en el área metropolitana 11 °C y 2 °C.