Salto, 26 de mayo de 2016
A la ciudadanía en general y a los salteños en particular, sobre la situación generada que es de público conocimiento, el equipo de Gobierno manifiesta:
1. Su total apoyo a las políticas de la gestión pública y de transparencia que ha impulsado y desarrolla el Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
2. La independencia de poderes es el pilar fundamental de nuestro Estado de Derecho y de nuestro Sistema Democrático. Respetamos las resoluciones del sistema judicial y las garantías del debido proceso. En el caso puntual que involucra al intendente Andrés Lima no compartimos la decisión judicial.
3. Tenemos la firme convicción que el intendente ha obrado de buena fe y con la verdad, cuidando y preservando los bienes y recursos de todos los salteños. Esta es la razón por la cual se apeló la decisión judicial.
4. La actual situación del Dr. Andrés Lima no compromete el normal desempeño de sus funciones como Intendente de Salto.
5. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las acciones que permitan una gestión de gobierno eficiente y transparente. De constatarse a futuro las sospechas de presuntas irregularidades o ilegalidades, procederemos como lo indica la Constitución, denunciando dichas situaciones.
6. Seguiremos trabajando por el cumplimiento de los objetivos trazados en nuestro Plan de Gobierno elegido por la ciudadanía.
Equipo de Gobierno
Intendencia de Salto