En la jornada de este martes, desde las 9 y hasta las 16:00, se desarrollará el comienzo formal de las actividades referidas al Mayo Amarillo.
Mayo Amarillo es una apuesta internacional a la sensibilización y concientización que pretenden lograr el descenso en la siniestralidad en el tránsito.
En el 2011 fue creado por la Organización de Naciones Unidas y el movimiento surge en Brasil a partir de establecer líneas de trabajo que lograran bajas las impactantes cifras de personas fallecidas y lesionados que dejaban el tránsito como problemática mundial.
En el caso de Uruguay es el segundo año que se suma al movimiento y Salto ha sido desde el 2016 partícipe del mismo.
Este año la Mesa Interinstitucional Tránsito Salto, nueva denominación promovida por UNASEV, ha establecido diversas actividades que involucran, fundamentalmente, a instituciones educativas como primaria, secundaria, UTU y Universidad de la República.
La intención es promover estas acciones con el fin de lograr conductas preventivas con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática en el tránsito a nivel nacional.
Acciones en la salud, en la educación, transporte, Ministerio del Interior, familiares de víctimas de tránsito y la sociedad civil en su conjunto.
En el caso de Salto, este martes se convoca a participar de la primera actividad oficial y formal en Plaza Artigas con la colocación de stands de diferentes instituciones mostrando cuales son los elementos de protección en el tránsito y las consecuencias de participar de uno, así como la lectura de proclama a las 15 y 30 de parte de una ONG de familiares que debieron sufrir la pérdida de un ser querido.