Gabriel Arrieta dijo que desistió de la demanda para “no sacarle dinero a todos los uruguayos”.
Gabriel Arrieta, el colono que en febrero de este año mantuvo un altercado con el presidente Tabaré Vázquez, decidió desistir de la demanda por “daños y perjuicios” que había presentado contra el Estado uruguayo a raíz del incidente.
A través de una nota difundida este lunes, Arrieta informó su decisión de “retirar” la demanda, advirtiendo que “el resarcimiento del daño hecho pasa más por lo humano que lo material”.
En diálogo con Montevideo Portal, Arrieta explicó que su decisión obedece a su intención de “no sacarle dinero a todos los uruguayos”.
El colono señaló que el monto que debería recibir en caso de ganar el juicio “lo tiene que pagar el pueblo uruguayo” y no el presidente, con quien mantuvo el entredicho. “Si fuera Tabaré Vázquez (quien tiene que pagar), sí lo ejecutivo”, apuntó.
Arrieta remarcó su decisión de no afectar el presupuesto del Estado pensando “en todo el desfalco que ha hecho este gobierno con Ancap, Pluna, Alur y todas las empresas que han fundido”.
De todas maneras, el colono reafirmó que discutió con Vázquez “en calidad de integrante de la Mesa Nacional de Colonos” y con el objetivo de “reclamar nuestro justo derecho de participar de la mesa de diálogo como colectivo convocado por el Poder Ejecutivo”.
Arrieta insistió en que la difusión pública de su situación administrativa hecha por Presidencia lo “agravió personalmente en forma pública”.