Un intenso trabajo para el beneficio de una vasta zona de Pueblo Belén, es el que viene llevando a cabo la Intendencia de Salto en conjunto con el Municipio de dicha localidad y la supervisión de OSE.
Se trata de la colocación de la red de saneamiento para el barrio El Cerro de esa localidad que está ubicada al norte de nuestro departamento, obra que pretende estar lista para antes de fin de año.
Por tal motivo, el Director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, informó los detalles de la tarea emprendida, que vienen llevando adelante junto al Departamento de Obras de la comuna.
“Estamos haciendo una obra de saneamiento entre la Intendencia de Salto con el Municipio de Belén y bajo la supervisión de OSE. Se trata de un convenio que data de mucho tiempo y que hasta ahora no se había realizado, pero con el trabajo conjunto que estamos llevando adelante creemos que podemos llegar a concretarlo en poco tiempo”, dijo García Da Rosa.
Señaló que se “está trabajando en estos momentos con una máquina retroexcavadora de la Intendencia y con el personal del Municipio de Belén, contando con la supervisión del ente estatal”.
Sostuvo que es una obra de 1.400 metros que se lleva a cabo en el barrio El Cerro de la localidad del interior mencionada, la cual sin lugar a dudas va a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa zona, ya que es un lugar que ha tenido dificultades en algún momento por la carencia de este servicio.
“Consideramos que este trabajo tendrá una duración de alrededor de 90 días, para lo cual si bien se cuenta con el personal del Municipio para esto, haremos un llamado para dos trabajadores más, que tendrán carácter zafral y que cumplirán una carga horaria de 45 horas semanales”, señaló el jerarca del gobierno departamental.