Álvaro Recoba repetiría el once que venció a River la fecha pasada, mientras que Darío Rodríguez apostará a variantes en los aurinegros.
El clásico de este sábado a las 16:30 horas en el Gran Parque Central por la novena fecha del Clausura tendrá varios condimentos que generan mucha expectativa, no solo por los puntos en juego que pueden ser determinantes, sino por la cantidad de estrenos que se darán en ambos equipos.
Eso sucederá desde Mathías de Armas como árbitro, Álvaro Recoba y Darío Rodríguez como entrenadores, así como varios futbolistas que verán acción por primera vez en el gran choque del balompié local.
En los tricolores
Los albos, que llegan a este cotejo tras ganarle a River Plate por 3-0 en el Centenario, trabajan al mando del Chino Recoba con un equipo base que no tendría mayores novedades.
Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez, Yonatan Rodríguez, Francisco Ginella, José Alberti, Diego Zabala, Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez es, en principio, el equipo por el que se decantaría Recoba.
Christian Almeida sigue trabajando en la rehabilitación de su desgarro en isquiotibiales y en principio no llegaría al duelo, al igual que Renzo Sánchez, a quien no se lo quiere apurar.
En los carboneros
En tiendas aurinegras las posibilidades para el once titular se mantienen abiertas, ya que hay varias posibilidades que maneja Darío Rodríguez para la visita a La Blanqueada.
El recuperado Damián García se meterá en zona de volantes y ahí el DT optaría por Sebastián Cristóforo y Sebastián Rodríguez. Más adelante hay varias opciones en las que Franco González, Valentín Rodríguez y Matías Arezo se perfilan, aunque Kevin Méndez y Ángel González también fueron probados. Seguramente con el correr de las horas se irá clarificando el once probable.
El entrenador tendrá a la orden además a Abel Hernández y Yonatthan Rak, aunque ya quedó descartado Hernán Menosse por lesión.
En las tablas
En lo que respecta al Torneo Clausura, los aurinegros tienen 17 puntos, dos menos que Liverpool (puntero), mientras que Nacional suma 12, estando a siete de los negriazules, líderes del certamen.
En la Anual, los carboneros tienen 61 puntos; Liverpool, 58; Defensor, 53; y Nacional está cuarto (último cupo para la Libertadores) con 52, a nueve del líder.
El árbitro central designado para el partido clásico es Mathías de Armas, que será asistido por Richard Trinidad y Sebastián Silvera. Yimmy Álvarez será el cuarto árbitro.