A pedido de las autoridades de la Brigada de Seguridad Rural Nacional, debido a constantes llamados de productores rurales por detonaciones de armas de fuego en la vía pública y posiblemente en sus predios, por lo que se implementaron extensas recorridas en la zona rural del departamento de Salto.
Como resultado en el día de ayer próximo a las 23:30, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en momentos que circulaba Ruta Nacional N.º 3, ingresando a camino vecinal Pueblo Palomas, divisan una camioneta con cuatro ocupantes, dos de ellos portando armas de fuego en la caja del vehículo.
Se identifica a los cuatro sujetos oriundos del departamento de Artigas y se inspecciona el vehículo, hallando un rifle calibre 22, de repetición de cerrojo con mira y 370 municiones para dicha arma, ademas se observan varias piezas de liebres en ganchos acondicionadas en la caja para tal fin.
Se da cuanta a Fiscalía la que dispuso: que sean conducidos a la dependencia policial para averiguaciones correspondientes.
Culminadas las actuaciones la Fiscal dispone: “incautación del rifle y las municiones, por encontrase cazando en vía pública, hecho que está prohibido; permitiendo el retiro de los con las advertencias del caso.”
Trabajó personal de Brigada Departamental de Seguridad Rural.