Uno de los detenidos tiene una joyería en Buenos Aires, donde vendía piezas robadas en España.
La Policía detuvo en España a diez personas de nacionalidad uruguaya, argentina, española y marroquí sospechosas de pertenecer a una organización criminal dedicada a robos, blanqueo de capitales y narcotráfico.
La banda fue desarticulada después de que la Policía regional de Cataluña resolviera un atraco a una joyería de Barcelona el 6 de octubre de 2018 por un valor de 1,3 millones de euros.
Uno de los detenidos tiene una joyería en Buenos Aires, donde vendía piezas robadas en España, según informó la policía catalana en un comunicado este miércoles.
En el atraco de la joyería, dos hombres se hicieron pasar por clientes, con la particularidad de que uno de ellos iba en silla de ruedas y simulaba así tener una incapacidad inexistente.
Tras hacer creer que querían comprar un reloj de lujo, los atracadores intimidaron a los empleados, a los que amenazaron con una pistola, y se llevaron el contenido de las cajas fuertes, joyas y otros objetos muy valiosos. Ataron a los empleados y huyeron en motocicletas que conducían dos cómplices.
Tras varios meses de investigación, los agentes identificaron a un hombre de 39 años de nacionalidad argentina que llevaba consigo uno de los relojes robados en la joyería y descubrieron que era el encargado de vender los objetos sustraídos en el atraco.
Los investigadores consiguieron vincular a esta persona con el último miembro operativo, residente en la región de Cataluña, de la peligrosa banda de los Dogo.
Estaba dedicada al atraco de joyerías, que fue desarticulada en 2012 y que se recompuso con nuevos miembros partiendo de la banda original.
Finalmente, estas pesquisas llevaron a los agentes catalanes a detener a los diez miembros de esta nueva banda, de los cuales tres ingresaron en prisión, mientras que los otros siete quedaron en libertad con cargos.