Continuando con las averiguaciones personal policial procedió a la detención de un hombre quien fuera la persona que ayudó al autor a darse a la fuga, expresando éste haber creído que estarían agrediendo físicamente a alguien por lo que intervino, posteriormente por datos aportados se procedió a la detención de otro masculino quien confesó la autoría del hecho, manifestando haber estado solo al momento de efectuar la rapiña, por lo que en la tarde de ayer conducidos a la sede penal al igual que la concurrencia del denunciante y testigos, culminadas las actuaciones la Sra. Juez Penal Dra. Alvez dispuso : el procesamiento con prisión de c.d.f.l, como presunto autor de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa. A su vez se dispuso el cese de detención del otro masculino y por manifestaciones realizadas disponese que el mismo sea inmediatamente trasladado a su prestadora de salud al hospital salto, a los efectos de ser valorado por médico psiquiatra.
Intervino División I Dirección de Investigaciones.
VARIOS ANTECEDENTES
El delincuente C.D.F.L., conocido por su apodo de “Kika”, de 31 años de edad, posee varios antecedentes penales, incluyendo rapiña. Hacía tres meses que había salido de la cárcel. Desde los 18 años fue procesado 7 veces hasta ahora.
En las actuaciones cumplidas por funcionarios policiales y judiciales, manifestó que la noche de la rapiña estaba borracho tras haber consumido bebidas alcohólicas y “fisurado” por la pasta base. Fue detenido en la noche del jueves.
LO RECORDABAN
Se trata del mismo hombre que hace algunos años atrás, cuando le estaban otorgando la libertad en el juzgado, hurtó de arriba del mostrador, el celular de la juez de ese momento. Cuando iba para su casa, llegando al nuevo puente de los Algarrobos, fue detenido, le encontraron el celular y fue a prisión nuevamente.
Con respecto a quien lo ayudó a escapar en la noche del jueves 8, uno de los pasajeros del ómnibus lo reconoció por el apodo de “malsopiado”. Es amigo de “Kika”, comparten cosas y además es sobrino de quien mataron equivocado en el ex frigorífico Las Pezuñas.