Briozzo explicó que pretenden que los conductores respeten los límites de velocidad durante todo el trayecto y no solo en una parte.
La vocera de la Dirección Nacional de Caminera, Vanesa Briozzo, llamó a que las autoridades departamentales no divulguen dónde van a estar los cinco radares móviles que recorrerán el país.
Estos elementos fueron adquiridos por el Ministerio del Interior con el fin de que estén sobre las rutas nacionales. En diálogo con Telemundo, Briozzo llamó a que no se comunique dónde van a estar esos radares, porque se le avisa “a una persona que está poniendo en riesgo la vida de otra” que se está haciendo un control.
Al ser consultada por nuestros colegas de Montevideo Portal, agregó que “no sirve aminorar la marcha solo donde está el radar porque no evita accidentes”. “Respetar el límite de velocidad en todo el camino, sí”, sostuvo.
Actualmente, estos radares están controlando pero no fiscalizando, por lo que no se implementan multas. Briozzo indicó que, cuando se dispongan los puntos de control, habrá la correspondiente cartelería.
Los avisos se ubicarán en la zona del radar. Briozzo indicó que no va a “estar el cartel y al lado el dispositivo”, justamente para que los conductores respeten la velocidad.
“La gente aminora la velocidad cuando está el radar, pero se queda con la sensación de que no sabe si va a haber otro más adelante, entonces continúa respetando”, agregó la vocera de Caminera.
Una de las diferencias con los radares fijos, alegó Briozzo, es que “los conductores siguen sin saber dónde van a estar, entonces respetan todo el trayecto”.