Si bien la aeronave siguió vuelo, la policía logró incautar la droga y detener a quienes la esperaban en tierra.
La policía detuvo a cuatro personas e incautó 443 kilos de cocaína en un operativo policial en el departamento de San José.
Según adelantara esta mañana Informativo Sarandí, el hecho ocurrió en un campo cercano a la localidad maragata de Juan Soler, al oeste de la capital del departamento. Posteriormente, desde el ministerio del Interior se notificó que la incautación se produjo en el departamento de Soriano, al término de una persecución policial.
La droga habría sido arrojada desde un avión de mediano porte, que huyó del lugar. Sin embargo, la policía localizó a una camioneta en la que se encontraban personas que aguardaban la entrega. Comenzó entonces una persecución con intercambio de disparos, a cuyo término fueron arrestadas tres personas, una de ellas menor de edad. Horas más tarde se localizó y arrestó a un cuarto sujeto, que era quien conducía la furgoneta en cuestión.
Desde el Ministerio del Interior se informó que en el correr de la jornada se brindará una conferencia de prensa para ampliar información sobre el episodio.