Conocido en redes sociales por viajar por el mundo junto a su mascota, Jesse Kozechen chocó su viejo auto, a muy poco de cumplir su sueño.
El viejo escarabajo de Volkswagen, modelo 1978 y matriculado en Camboriu, circulaba por la Redwood Highway, cerca de la ciudad de Selma en Oregón, EEUU, con su conductor Jesse Kozechen junto a su perro de raza Golden llamado Shurastey.
Según informó la policía local, Jesse intentó evitar un atasco pero en la maniobra perdió el dominio de su auto, impactando de frente contra un Ford Escape que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia el joven de 29 años y su mascota, perdieron la vida en el acto, en tanto la conductora del otro coche debió hospitalizarse, no así el niño que la acompañaba.
El influencer brasileño había renunciado a su trabajo hacía un tiempo con el objetivo de hacerse a la ruta con el Fusca comprado especialmente con ese propósito. Su vida nómade estaba registrada en su cuenta de instagram, al igual que la de su perro, que también tenía la suya.
Aunque el viaje de sus sueños comenzó hace varios años, debido a la pandemia y los cierres de frontera debió retrasarse hasta que recién en febrero de 2022 pudo volver al camino para ingresar a Estados Unidos.
El 11 de ese mes compartía en instagram una foto junto a su perro, en una puesta de sol: “Solo quería disfrutar de un atardecer en compañía de mi amigo, sé que aún nos quedan muchos más y en lo que de mí dependa siempre estaremos juntos hasta que el sol se ponga por última vez”, comentaba al pie.
Al momento del siniestro fatal, y ya con cerca de 60.000 km recorridos, se encontraban a un par de días de lograr el objetivo de llegar hasta Alaska. “Creo que si estuviera solo, sin Shurastey, ya me hubiera detenido, porque la parte emocional lleva mucho. No tenés contacto con otras personas, no hablás con nadie y él me da ese apoyo emocional”, comentaba Jesse en una entrevista realizada en algún momento del viaje.
Impacto en Brasil
Infinidad de internautas y de distintas personalidades, incluyendo al ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, quien tuviera un encuentro fugaz con los viajeros y su Fusca, se lamentaron por la muerte a través de distintas redes sociales.
Por su parte Fabrício Oliveira, prefeito de Balneario Camboriú, Santa Catarina, punto de partida para los viajeros, anunció la colocación de dos cuadros en memoria de los fallecidos, y la inauguración de un parque para perros que llevará el nombre de Shurastey.
“La ciudad rendirá homenaje a través del arte para inmortalizar al dúo Jesse y Shurastey, quienes con orgullo llevaron el nombre de nuestra ciudad y nuestro país al mundo. Este dúo seguirá inspirando la celebración de la vida, la liviandad del alma, la amistad y el respeto por los animales”, escribió el alcalde Fabrício Oliveira en sus redes sociales.
Jesse Kozechen inició esta aventura hace cinco años junto a su Golden Retriever. En total visitó 19 países. Si bien tuvo que regresar a Camboriu durante la pandemia, una vez abiertas las fronteras terrestres para el turismo reinició su marcha hacia Alaska, pasando por México y por Estados Unidos.
Lamentablemente el trágico suceso, truncó el objetivo del joven viajero y su fiel escudero y copiloto, a muy poco de lograrlo.