La senadora nacionalista compartió una fotografía de la denuncia en la que se lee información personal suya y de Sergio Botana.
Los senadores nacionalistas Graciela Bianchi y Sergio Botana radicaron el jueves una denuncia por la publicación en medios de chats suyos, algo que consideran una violación de la correspondencia privada.
En la denuncia, publicada por Bianchi, se señala “se han difundido en medios de comunicación conversaciones privadas vulnerando derechos humanos básicos, como ser la inviabilidad de las comunicaciones y la intimidad, pudiéndose configurar diversos delitos”.
Según informó Telemundo (Canal 12), la denuncia surge por la publicación realizada semanas atrás por el semanario Búsqueda, donde se divulgaron chats entre legisladores nacionalistas acerca del juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
“Cumplimos con la palabra. Denuncia por violación a la correspondencia privada”, escribió Bianchi en la red social, en un posteo al que sumó un video consistente en una sucesión de fotografías de la denuncia en cuestión, documento en el que se lee con toda claridad su cédula de identidad, dirección y número de celular.
En el tuit también se divulgan los mismo datos de su correligionario y codenunciante Sergio Botana, con excepción del número de teléfono móvil.
De inmediato la maquinaria del sarcasmo se activó en X, con comentarios que iban desde la burla despiada a la incredulidad y el estupor.
Entre los memes y comentarios, no faltaron quienes señalaron la ironía de que Bianchi divulgara datos personales —seguramente por error— en una publicación acerca de una denuncia por la violación de sus datos privados.
Al momento de redactarse la presente, la senadora no había eliminado la publicación de marras.