Funcionarios de la Intendencia de Salto trabajan en barrio Salto Nuevo, realizando entre otras tareas el riego bituminoso de 700 metros de Avenida Solari en el tramo comprendido entre la Escuela 120 y el Estadio Arnoldo Bernasconi.
El intendente de Salto, Andrés Lima, quien recorrió las obras junto al coordinador de Obras de la intendencia, Álvaro Gómez, explicó que “una vez aplicado el riego bituminoso se procederá a colocar maceteros en el centro de la avenida, como forma de canalizar mejor el tránsito y así dar mayor seguridad a quienes circulan por la zona. Otra de las mejoras previstas es en el alumbrado, con la colocación de nueva luminaria led tanto en avenida Solari como en calles aledañas”. Lima mencionó que estas obras “en el corazón del barrio Salto Nuevo” forman parte de la parte de la planificación acordada con el Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (FDI-OPP).
Además, recordó que frente a esta obra, en el barrio 5 de Abril, se está terminando el saneamiento que se lleva adelante a través de un convenio entre el gobierno departamental y Obras Sanitarias del Estado (OSE). Y parte de esa obra también pasa por avenida Solari. Precisamente la planificación que se realiza desde la comuna busca que los trabajos de conectividad al saneamiento en los barrios se acompasen con otras obras tales como cordón cuneta o bituminización de calles.
Las obras en Salto Nuevo, dijo el jerarca, “significarán un avance importante y sustancial para esta zona de la ciudad y dan respuesta a planteos y demandas hechas desde las comisiones vecinales. Antes de fin de año estará terminado el trabajo, lo que implicará una sensible mejora en la calidad de vida para los vecinos de esta zona de nuestra ciudad”.