La intendenta interina Ingrid Urroz y el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, acompañados por el equipo de trabajo del programa Presupuesto Participativo, recorrieron este viernes algunas de las obras que se vienen desarrollando con ese financiamiento, como son la sede de Sportivo Progreso Baby Fútbol y la placita de barrio La Amarilla.
López dijo que “son dos proyectos ganadores del programa Presupuesto Participativo con una impronta social destacada, con inserción en el barrio, y que además atienden necesidades de un conjunto de vecinos y se enfocan en los niños”. El director sostuvo que “es una política que asumimos, la posibilidad de que los vecinos puedan definir las obras que quieren financiar y realizar en conjunto con la Intendencia. Creemos que este es el camino que hay que continuar, el de la participación y la generación de espacios. El año que viene evaluaremos los resultados y seguiremos trabajando”.
En el caso del club Progreso, la ejecución del proyecto se encuentra muy avanzada y se trata de la culminación de la obra de un salón, incluyendo colocación de cielorraso, detalles en baños, cocina y cantina, colocación de gradas y luminarias, entre otras mejoras. También en la placita de barrio La Amarilla se pueden observar los avances, en un espacio que será integrador y fundamental para el desarrollo y el encuentro de los niños que viven en el barrio.