Montevideo, Uruguay, 18 de Julio 2020 Estadio Centenario en sus 90 aniversario. Vista aérea. Foto: FocoUy

El proyecto de las empresas “From – SB arquitectos – Vigliecca & asociados” fue el seleccionado para los trabajos en el mítico estadio.

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la empresa seleccionada para el diseño conceptual de la reforma del Estadio Centenario de cara a la candidatura de la Copa del Mundo 2030. El máximo escenario del fútbol uruguayo albergará el primer partido del torneo.

La AUF, junto a un equipo interdisciplinario del Gobierno Nacional y la Intendencia de Montevideo, trabajó en un proceso de selección de un proyecto con ideas arquitectónicas para la reforma del escenario de la selección uruguaya. Este proceso, comenzó a fines de enero.

El proyecto de las empresas “From – SB arquitectos – Vigliecca & asociados” fue el seleccionado, según informó la AUF en un comunicado. Héctor Vigliecca, uruguayo que reside en Brasil y que fue el arquitecto del Arena Castelão (escenario perteneciente a Fortaleza que está ubicado en el estado de Ceará y que albergó el Mundial 2014), se asoció con el salteño Sergio Barreto y fueron los elegidos.

Entre el 3 y el 30 de abril, los uruguayos atravesaron distintas instancias en las que diseñaron las diferentes fases de su proyecto. Nueve empresas se presentaron para la primera entrega, de las que seis fueron seleccionadas para la participación de la etapa número uno.

El cronograma de FIFA exige presentar en el BID BOOK una propuesta muy avanzada del Estadio Centenario para el 2030, que demuestre cumplir con todos los requisitos para la celebración de la ceremonia de celebración del Centenario del primer mundial de fútbol de la FIFA.

Por delante, se tendrá en el entorno de dos meses de trabajo con la empresa seleccionada, a fin de poder llegar al diseño final en el mes de julio. Este, se presentará a FIFA junto con el BID BOOK que contenga la información general de la candidatura de Uruguay y los compromisos formales de los distintos niveles de Gobierno.