El hombre de 72 años “había ido a cenar con su hija”. Mientras le abrían el portón de la vivienda, dos delincuentes lo abordaron. “Se trabó en lucha y le dispararon en la cabeza”.
En base a fuentes de la investigación, “por una posible rapiña a un transeúnte, la policía fue enviada a la zona”.
En las inmediaciones de Camino Coronel Raíz y Arangua, encontraron tendido en el piso a un masculino mayor, con sangrado en el rostro.
En el lugar fue entrevistada la hija de la víctima, que dijo “pretendía abrir el portón de ingreso a su finca a su padre, que venía a una cena, cuando observó que se acercaron dos masculinos pie a tierra, los cuales mediante amenazas con un arma de fuego, le exigen la entrega de sus pertenencias”.
El hombre se negó a entregar sus cosas y se trabó en lucha con los dos delincuentes, que “lo arrojaron contra un árbol y le efectuaron un disparo a la altura de la cabeza, procediendo a darse a la fuga”, según detalla el parte policial al que accedió Montevideo Portal.
Una emergencia móvil que constató el fallecimiento del hombre a la hora 22:55 de este sábado.
En la escena, “personal de Policía Científica ubicó 4 vainas, aparentemente de una 9mm corta, y al costado del cuerpo, una vaina de aparente calibre 22”, indicaron fuentes de la investigación.
Además cerca del portón dónde comenzó el forcejeo, había unos lentes de receta y un gorro de visera, objetos que podrían pertenecer los autores del atraco.
La víctima, retirado policial, fue identificado como José Ricardo Sosa.