El caso se registró en la madrugada del viernes 9 de agosto, cuando un móvil policial realizaba una recorrida preventiva de Este a Oeste por la ruta 31, y pudieron ver que detrás y a cierta distancia, en el mismo sentido, circulaban dos vehículos, los que al visualizar la presencia policial aminoraron la marcha manteniéndose a distancia.
Rápidamente la Policía entró a un camino vecinal apagando todas las luces con el fin de visualizar el pasaje de los vehículos en cuestión.
Rato después vieron que pasó uno sólo y lo siguieron. Al llegar al km. 28 encontraron en la banquina del lado Norte a un auto, marca Volkswagen, modelo Gol, con un hombre bajando del interior del vehículo, hacia la faja natural, con un total de 8 ovinos vivos y con sus patas atadas.
De inmediato la Policía le dio la voz de alto y lo detuvo. Se trataba de una persona de iniciales L.M.C.C. ciudadano argentino, nacionalizado uruguayo, de 25 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, que manifestó haber sido contratado para llevar los animales desde un campo próximo a la localidad de Biassini, hasta la ciudad de Salto.
La Fiscal de 4to. Turno de Salto, a cargo de la Dra. Gloria Nicolini, dispuso que se trate de identificar al propietario de los animales, que actúe la Policía Científica, que fuera incautado el auto y el celular”.
Tras ubicar al propietario de los animales, quien ya ha realizado 3 denuncias en el correr del año, por faltante de animales, el mismo se presentó en el Destacamento de la Policía Caminera en Salto y al presentar la documentación correspondiente, le entregaron los mismos.
Tras las actuaciones en el Juzgado Penal de Salto de 2do. Turno fue formalizada la investigación por un delito de abigeato en calidad de autor.
Tiene prisión domiciliaria por 120 días y una tobillera electrónica.