El joven se golpeó la parte posterior de la cabeza en el suelo. Sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital.
Un adolescente de 14 años, oriundo de Gualeguaychú, de la provincia argentina de Entre Ríos, murió este lunes mientras festejaba su cumpleaños. El hecho ocurrió, según consigna Clarín, mientras el joven estaba jugando en la reconocida lona enjabonada.
Según informó el diario local El Once, el adolescente celebraba su cumpleaños en un campo familiar y, mientras jugaba con la lona, resbaló e impactó la parte de atrás de su cabeza contra el piso. Posteriormente, producto del golpe, sufrió un paro cardíaco mientras era trasladado al Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain y falleció.
La Fiscalía de Gualeguaychú tomó el caso y se encuentra bajo investigación. El caso quedó a cargo del agente fiscal Mauricio Guerrero.
El juego de la lona enjabonada se puso de moda durante los últimos años y está dirigido a adolescentes pequeños o incluso menores y suele usarse en fiestas de cumpleaños, particularmente en verano. Según Clarín, este tipo de juegos suele utilizarse en el interior del país, en zonas rurales.