Según le informó la Policía, a la mujer, quien había sido vista por última vez el 29 de marzo, le pondrán una tobillera electrónica.
La mujer desaparecida desde fines del mes pasado, madre de una joven de 18 años quien la buscó durante semanas, fue localizada este miércoles, informó su hija Paula García a Montevideo Portal.
La mujer fue detenida este miércoles a las 15:00 horas y llevada a una Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género; la hija se enteró al rato a través de un conocido de su madre que había sido informado por la Policía.
Tras esto, García llamó repetidas veces a la comisaría durante todo el día, pero no obtuvo contestación.
En ese sentido, aseguró que la Policía nunca se contactó con ella para informarle de la detención de su madre.
“Fui a la comisaría más cercana a pedir que llamaran. Llamaron y nadie atendió. Después, a las 11 de la noche, fui a la comisaría de la Mujer acá en Rocha, llamaron a siete números diferentes y el último al que llamaron atendió”, explicó.
La joven señaló que no le pudieron dar datos al respecto porque estos no figuraban “en su turno”.
Sin embargo, este jueves García recibió una llamada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides): “Me avisaron que mi madre estaba ahí [en una sede del Mides en Montevideo], me preguntaron si yo podía hacerme cargo de ella y que se viniera para Rocha”.
El mismo día ambas se reencontraron en Rocha.
La familia vive en una casa prestada sin terminar, sin baño, cocina, ni camas; García contó que su madre “quiere salir adelante”.
Mientras estuvo desaparecida, la madre de la joven estuvo “durmiendo en la calle con cartones”, en los barrios Sayago, Ciudad Vieja y Casavalle, contó.
La madre de García, Ingrid Tschiersky, de 46 años de edad, estaba desempleada y vivía en la capital con la abuela de la joven; ambas tenían una relación conflictiva.
García explicó que el lunes 25 de marzo ocurrió un “percance” entre su madre y su abuela, que resultó con esta última internada. La Policía detuvo a la madre de García unas horas y “la dejaron en situación de calle”.
Había sido vista por última vez en el Prado el viernes 29 de marzo cerca de las 22 horas.
Según la joven, este caso estuvo en la Justicia durante el tiempo en que Tschiersky estuvo desaparecida, y de acuerdo a lo que le informaron desde la Policía, a la mujer le pondrán una tobillera electrónica.