El intendente salteño informó que numerosos uruguayos cruzan la frontera para adquirir servicios, entre ellos veterinarios.
En entrevista en Punto de Encuentro, programa emitido por 970 Universal, el Intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió a la actualidad del departamento en materia comercial teniendo en cuenta la diferencia cambiaría con Argentina.
El intendente fue crítico con las decisiones adoptadas por el gobierno: «No se pudo avanzar mucho, no hubo una respuesta concreta a los planteos que le presentamos al gobierno nacional. Ahora vemos que además de cargar el tanque de combustible ahora se están consumiendo servicios del otro lado como por ejemplo médicos y veterinarios», argumentó.
«Salvo el Imesi (impuesto que grava a las naftas) no hay una política de frontera, no es algo de los últimos dos años, es algo que se viene arrastrando. Estos dos años la diferencia cambiaría amplió la brecha» sostuvo el jerarca departamental.
Agregó que la diferencia de combustible es de 25 pesos: «El salteño que cruza aprovecha y hace surtido, eso está generando mucha preocupación. Por más que pongamos IVA cero no somos competitivos», analizó Lima.
En materia política el intendente dijo que trabajará para llegar a una banca en el Senado en la próxima elección nacional.
Informó que creó un grupo de trabajo para desembarcar en el área Metropolitana, se prevé que el próximo 25 de agosto abra un Comité de Base en la zona de La Teja en Montevideo.