El intendente Andrés Lima viajó a la capital del país donde presidió la sesión del Congreso de Intendentes, instancia en la que propuso que los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral puedan extender su vinculación hasta el mes de diciembre inclusive.
Para ello logró cosechar los apoyos de Carolina Cosse y Yamandú Orsi quienes presentaron formalmente y en conjunto la propuesta que fue sometida a votación por los intendentes o representantes de los 19 departamentos.
El acuerdo alcanzado habilita la presentación de la propuesta al Gobierno nacional y una vía de diálogo y negociación en procura de concretar este objetivo con el apremio del plazo ya que los contratos vencen el 31 de octubre próximo.
Los jerarcas que integran la Mesa del Congreso de Intendentes (Guillermo López, Andrés Lima y Richard Sander) se reunirán con representantes del Gobierno nacional para presentar la propuesta de extensión del programa hasta el 31 de diciembre de 2022.
Otro asunto que será abordado es el referente a la posibilidad de nuevos programas para los años 2023 y 2024, indicó Lima y destacó los consensos logrados en la reunión para obtener el apoyo de sus pares y avanzar en esta negociación.