La Intendencia de Salto lleva adelante el proceso de entrega de terrenos ubicados en el predio de la ex Chacra Municipal a cooperativas de vivienda, en una zona que fue destinada por la administración de Andrés Lima al desarrollo urbano y la edificación a través del sistema cooperativo. Días atrás, el intendente Lima y la directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez, hicieron entrega del terreno a la 15ª cooperativa, Covilife, integrada por 40 familias salteñas.
Durante el acto, Rodríguez felicitó a sus integrantes y dijo que, así como han estado acompañados por el equipo técnico durante los talleres de preparación, lo seguirán estando durante el proceso de construcción, para trabajar en forma organizada con el objetivo común de llegar a una vivienda digna y propia.
Laura Cabrera, presidenta de Covilife, agradeció al intendente y a la comuna por la posibilidad de contar con un terreno. “Ahora viene la parte más importante, el sacrificio, y demostrar que con humildad, perseverancia y compañerismo podemos hacerlo”, expresó.
El doctor Andrés Lima valoró el proyecto y el trabajo en conjunto, y agradeció la paciencia que han tenido los integrantes de las cooperativas, porque debido a razones ajenas a la Intendencia, las entregas de terrenos se tardaron más de lo previsto, pero se están concretando. Lima también indicó que el departamento de Obras de la intendencia ha elaborado la planificación del barrio, las calles que se van a abrir, el saneamiento y demás servicios. “No hay en el país experiencia anterior en un proyecto como este. Es un compromiso y un desafío que asumimos y estamos trabajando para que salga bien”, reafirmó.