El Congreso de Intendentes viene trabajando en un sistema único de valores en las multas de tránsito. En este contexto se puede decir que existe consenso entre los gobiernos departamentales en cuanto a cómo debería funcionar ese sistema en todo el territorio nacional.
El intendente de Salto, Andrés Lima dijo que, en 2023, debe aprobarse la regulación de la unificación de valores de multas de tránsito. Lima subrayó que las demoras a un año de su aprobación se deben a que es necesario un decreto que el Ejecutivo no ha elaborado.
“En el Congreso de Intendentes llegamos a un acuerdo unificando el sistema de multas por infracciones de tránsito hace ya un año, pero no hemos podido avanzar en su aplicación debido a que la propia Ley de Tránsito indica que se necesita de un Decreto Presidencial donde se avale lo acordado” expresó Lima.
Dentro de los cambios establecidos se comenzarán a aplicar valores sensiblemente menores en las multas y también se ha acordado un sistema único de expedición de libretas por puntos. “Necesitamos dar una señal de que se está avanzando y consolidando la modificación, porque la población hace un tiempo ya que conoce en detalle los cambios, pero a falta de este decreto presidencial no los hemos podido aplicar” agregó el Intendente de Salto.
Se espera la aprobación antes de que culmine el presente año en lo que sería una importante señal para los ciudadanos de todo el país, de los logros y acuerdos que se logran en el marco del Congreso de Intendentes.