El pasado lunes, tras reunirse el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, se aprobó que pueda jugarse este año en las categorías del Consejo Único Juvenil y Fútbol Femenino. De todas maneras, habrá que aguardar cómo evoluciona la pandemia del Covid-19 para tener una fecha tentativa y evaluar los protocolos correspondientes.
El doctor Andrés Lima, valoró el hecho de que las divisiones formativas y el femenino puedan tener actividad, “en las recorridas que hacemos por nuestra actividad política por los diferentes barrios, muchos dirigentes, jugadores y los propios hinchas, nos han manifestado su preocupación por la postergación de la actividad futbolera”.
“Hay un tema muy importante a tener en cuenta, que es el económico -enfatizó Lima-. Es por ese motivo, que, le hemos hecho saber al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, que hemos realizado gestiones con algunas empresas del medio, y confirmamos el aporte de 200 mil pesos para colaborar con los gastos que deberán afrontar, y ese planteo se lo haremos formalmente al Consejo Superior de la Liga”, concluyó.