El dirigente de la Lista 228 del EnFA, Álvaro Gómez, en su calidad de director de Descentralización de la Intendencia de Salto, realiza visitas semanales a las localidades del interior del departamento, tanto en zonas municipalizadas como desmunicipalizadas, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los habitantes de estas áreas.

Recientemente, el director del Mides Salto apareció en los medios de comunicación con una nota titulada: “Mides-Salto realizó giras por el interior del departamento y detectó amplia necesidad laboral”. Ante esto, Álvaro Gómez expresó su sorpresa, señalando que parece que el Mides ha comenzado a recorrer el territorio del departamento y a familiarizarse con las localidades, algo que no había sucedido en los cuatro años de gobierno nacional, “jamás nos cruzamos a ninguno de los directores del Mides en los caminos rurales en este período, y hablo en plural porque ya cambiaron 4 veces la dirección del Mides, uno por cada año de gobierno”.

“No tenían ni tienen claro lo que deben hacer -aseveró Gómez-, y eso no es un descubrimiento, es una confirmación. Sobre la reciente aparición en el interior del departamento, no cabe otra que preguntarse: ¿Le habrán dicho al Director de Mides Salto que tenía que salir y conocer Salto? Al parecer se dieron cuenta, después de cuatro años, que hablando con la gente se conocen las realidades”.

Gómez recordó que, “el señor Director del Mides, es parte del mismo gobierno nacional, que le  quitó derechos a los trabajadores rurales, donde no hay ningún programa de empleo ni inversiones, ni generación de propuestas laborales, aunque para el circo están en primera fila, como cuando vino el propio presidente  Lacalle Pou a Salto a inaugurar con bombos y platillos una planta de cultivo y secado de cannabis medicinal (empresa Boreal) el 7 de setiembre de 2020, prometiendo generar mil puestos de trabajos directos e indirectos. Sin embargo, terminó con un proceso de despidos masivos y terminó con el cese definitivo de actividades”.

En cambio, a nivel del gobierno departamental que encabeza el doctor Andrés Lima, “hemos llegado con oportunidades de capacitación y oportunidades laborales para esas zonas rurales con cursos de panadería, repostería, de lana cruda, y estamos implementando algunos más para este año” subrayó Gómez.

“A pocos meses de una nueva elección, se acuerdan que los barrios existen y que hay habitantes en el interior del departamento, pero, ante la ausencia del gobierno nacional, les decimos que durante todo este tiempo ha estado presente la Intendencia de Salto, que se hizo cargo de alimentar a cientos de familias, a crear un comedor municipal, de educar con programas como la Valija Viajera, de ayudar a los estudiantes del interior con becas  otorgando, bonos gratuitos para trasladarse, brindándole un Hogar Estudiantil sin costo para esos jóvenes del interior, para que puedan seguir  estudiando y así forjar un futuro mejor “ concluyó.