Este domingo culminó una etapa importante de la vida política del país y los uruguayos se expresaron a través de las urnas decidiendo mantener los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. Si bien la diferencia fue corta, resultó suficiente para que la papeleta celeste se impusiera en los comicios.
Andrés Lima aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de todos quienes, de alguna u otra forma, participaron del proceso, involucrándose con la causa y colaborando para que la jornada cívica se cumpliera con normalidad, siempre en el marco de respeto y tolerancia que caracteriza al pueblo uruguayo. Destacó, además, el alto porcentaje de adhesión al Sí, que en Salto obtuvo un casi un 48% de los apoyos “demostrando que no estaba de acuerdo con estos 135 artículos.
Cumplida la instancia del referéndum, es necesario “mirar hacia adelante y pensar en la gestión, el país y el departamento que queremos construir”. Para el intendente de Salto, es necesario instalar una mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y el Frente Amplio, “con el objetivo de poder elaborar políticas de estado que se puedan mantener en el tiempo más allá de los cambios circunstanciales provocados por los resultados electorales”.
El objetivo es continuar trabajando en políticas de desarrollo que apuntan a traer inversión y empleo para el departamento de Salto, declaró el jefe del Gobierno departamental.