A partir de este lunes y hasta por lo menos el miércoles se prevén vientos fuertes, tormentas, precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje. El Sistema Nacional de Emergencia publicó un video con recomendaciones a la población frente al pronóstico climático adverso.
El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) activó el protocolo de emergencia ante la posibilidad que un ciclón golpee suelo uruguayo entre este lunes y el próximo miércoles.
Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se prevén vientos fuertes, tormentas, precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje.
Según la página del Sinae informa que la activación del protocolo implica que “se ajusten todos los aspectos necesarios para hacer frente a una posible emergencia y por otro que se exhorte a la población a extremar los cuidados y a tener presente las medidas de prevención”.
Según el reporte del Inumet, “esta situación generará que durante los días antes mencionados se experimente la ocurrencia de los siguientes fenómenos: vientos fuertes, tormentas y precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje”.