El hecho ocurrió el pasado 1 de octubre. La víctima tenía 43 años.
El pasado 1 de octubre la Policía concurrió ante un llamado de emergencia a una vivienda ubicada en el cruce de las calles 6 e Hilarión de la Quintana, en el barrio Malvín Norte. En una pieza de la vivienda se encontró el cuerpo de una mujer de 43 años que presentaba una herida de arma blanca a la altura del cuello.
El único testigo, hijo adoptivo de la mujer, declaró a los efectivos que se ausentó del hogar unos veinte minutos y al llegar a la vivienda vio a un hombre en el fondo y a otro saliendo de la casa con un cuchillo en la mano, enfrentándose al desconocido que lo hiere en el abdomen y huye, informó el Ministerio del Interior.
En el lugar trabajó Policía Científica e investigadores del Departamento de Delitos Contra la Persona de Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo asumieron la investigación del caso. De acuerdo a indicios levantados de la escena, testimonio de testigos y datos aportados por elementos tecnológicos, se comprobó que el joven nunca salió de la vivienda. La investigación derivo que se trataría del presunto autor.
Su detención se produjo luego que se allanara la casa en la que el sospechoso se fue a vivir luego del asesinato.
El Juez Penal de 32º Turno dio por iniciada la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Homicidios de 1º Turno respecto al indagado de 20 años, sin antecedentes penales, por la “presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva 180 días”.