La Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex Caminera), brindó recomendaciones de seguridad a tener en cuenta previo a los viajes por el fin de semana de año nuevo y comienzo de la temporada de verano. Como ya es costumbre la Policía Nacional de Tránsito apunta a la prevención de siniestros de tránsito en rutas nacionales enviando una batería de recomendaciones a la población, que son necesarias tener en cuenta previo a un viaje largo.
RECOMENDACIONES:
-Antes de salir planificar con anticipación el viaje, y tener conocimiento de las Vías de Circulación por la que va a circular.
-Revisar el estado del vehículo, accesorios de auxilio, y sistemas lumínicos de trailers, sujetando debidamente la carga.
-Adecuar la velocidad a las máximas y mínimas permitidas así como también a las condiciones ambientales y de circulación.
-Mantener una distancia prudencial entre vehículos y no realizar adelantamientos imprudentes.
-Respetar la normativa y señalización vigente.
-Recordar que está prohibido el uso de teléfonos celulares al conducir, así como hacerlo bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas.
-Es obligatorio el uso de cascos certificados y bien abrochados, chalecos reflectivos para los conductores y acompañantes de birrodados; recordar que en éstos se prohibe el transporte de niños o adolescentes si los mismos no alcanzan los posapiés.
-Los niños entre 0 y 12 años deberán viajar en los asientos traseros con el Sistema de Sujeción Infantil reglamentaria.
SANCIONES
La Dirección Nacional de Policía de Tránsito hace referencia a respetar la señalización de las rutas y especialmente el uso de las medidas de seguridad. Esto refiere especialmente a la correcta sujeción de los niños a su sistema de retención infantil.
Los ocupantes deben tener el cinturón de seguridad abrochado, en el caso de los niños deben ser llevados en su sistema de retención infantil, la silla correctamente colocada y los niños con su arnés.
Además, desde esa Dirección se advierte a los conductores que se desplazan en vehículos utilitarios que está terminantemente prohibido llevar personas en las cajas de los vehículos.
Se anuncia que se aplicarán multas a quiénes no cumplan con las normativa y se puntualiza a los conductores a tomar precauciones.
Cabe destacar que la preparación del vehículo y de la carga, previo al inicio del viaje, es la mejor forma de prevenir un infortunio y en caso de sufrir o ver un accidente comunicar rápidamente a las autoridades a través del 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *