“Pedro el Escamoso” es el apodo de un hombre de unos 40 años de edad, que fue detenido ayer en la zona de barrio La Tablada con 200 mil pesos uruguayos y 10 mil dólares americanos, todo en efectivo.
Todo fue a causa de un procedimiento realizado por personal del P.A.D.O ya que en la zona de la Avda, Reyles y Agraciada había una persona que estaba violando la prisión domiciliaria a la cual había sido sometido.
Tenía dispuesto prisión domiciliaria por 24 horas y no la estaba cumpliendo, al solicitarle los efectivos policiales que debía ajustarse a la resolución judicial el hombre intentó un movimiento como para darse a la fuga lo que provocó su detención.
Se procedió a realizarle una revisación en sus pertenencias y corporal. En uno de los bolsillos del pantalón tenía un bulto que resultó ser la suma de 200 mil pesos uruguayos y de mil dólares, los cuales no supo justificar su verdadera procedencia, ya que dijo ser ahorros suyos de haber trabajado.
Con respecto a la violación de la medida de prisión domiciliaria se pudo determinar que era a causa de un procesamiento que tenía en el Jugado de Maldonado y al venirse para Salto no dio aviso, violando la medida judicial.
En cuanto al dinero que tenía, confesó haberlo robado del interior de una camioneta que estaba estacionada en Avda. Rodó y Avda. Gautrón donde había un maletín y lo sacó y llevó y se encontró con el dinero.
El detenido fue conducido a dependencias de Investigaciones para interrogarlo tanto por el hurto del dinero acá en Salto, propiedad de un conocido empresario del medio como de la violación de domicilio del procesamiento en Maldonado.
Policía Científica documentó todo lo que se logró incautar y recuperar del voluminoso monto de dinero robado.
El hombre apodado “Pedro El Escamoso” fue autor del robo de 10 mil dólares y 200 mil pesos uruguayos a un empresario salteño, hace minutos antes de esta media noche fue enviado a prisión por la Justicia.
Mañana Ampliaremos.