En la finca había una mujer y dos niños. El dueño de casa supo lo que pasaba, volvió y enfrentó a los maleantes con su herramienta.

Un hombre se enfrentó a dos delincuentes armados y disfrazados de policías para vitar que copara su casa, en cuyo interior estaban su esposa e hijos.

Según informara el noticiero Telenoche, el hombre estaba trabajando cuando recibió un angustiante llamado de su compañera: desconocidos intentaban ingresar en la casa.

La mujer se encontraba en el domicilio junto a sus hijos, una niña de siete años y un bebé de apenas cinco meses. El hombre estaba cerca de la casa, sita en Rancagua y Luis Galvani, por que de inmediato montó en motocicleta y corrió en socorro de su familia.

El dueño de casa contó al citado medio que al arribar se topó con dos sujetos que llevaban “parte de uniforme policial”, así como chalecos antibalas y pasamontañas. Sin embargo, el calzado que usaban y el hecho de que portaran una mochila con herramientas le hicieron desconfiar.

“Tirate al piso que te mato, pichi”. Le gritó uno de los intrusos. En su desesperación, el hombre se enfrentó a los delincuentes en duelo desigual: dos armas de fuego contra una horquilla de jardinero. Por fortuna, las armas resultaron ser réplicas incapaces de disparar.

“Les tiré la horquilla, los tipos me empujan y me dan con la cosa de plástico en la cara, si era de verdad me mataba porque gatillaron y todo”, contó el trabajador.

“Yo les hice frente porque tengo a los dos gurises chicos en mi casa”, dijo el hombre, quien detalló que al llegar no sabía si los delincuentes habían entrado o no al hogar. Luego supo con alivio que, si bien habían causado daños en la puerta, su llegada les impidió ingresar.

Ahora la policía procura identificar y localizar a los frustrados copadores.