Un camión volcó esta mañana el contenedor que transportaba al tomar una pronunciada curva en los accesos a Paysandú.
Fue hoy de mañana, el camión Scania modelo 124-360, matrícula de Río Negro JTP-1370, se dirigía al sur por Ruta 3 transportando un contenedor refrigerado cargado de citrus.
Al llegar a la altura del kilómetro 367,300, en la que se conoce como la “curva de la Virgen” el contenedor volcó sobre la banquina oeste, desprendiéndose parcialmente de la “araña” (semi remolque).
El pesado cargamento permaneció anclado al remolque en el extremo de atrás del mismo, pero al liberarse de los demás anclajes el camión pudo mantenerse derecho sobre la ruta, dado que el chasis se torsionó lo suficiente como para permitir que el contenedor se apoyara en el piso sin volcar el tractor.
El contenedor se deslizó límpiamente unos 30 metros sobre la faja natural junto a la ruta hasta clavarse de punta en la banquina, donde se detuvo junto al camión.
En cuanto al camión y el remolque –que permaneció enganchado a pesar de la fuerza que le hizo el contenedor volcado—su conductor de 48 años logró mantenerlo en su trayectoria sobre la curva sin desviarse de su senda hasta detenerse completamente, sin sufrir daños.
El camionero había salido minutos antes de Paysandú, donde había pernoctado. La carga procede de Salto con destino al puerto de Montevideo.
La “curva de la Virgen” tiene la característica de estar en una pendiente –bajada hacia el sur–, ser bastante cerrada y se cierra aún más en medio del trayecto, y carece de peralte adecuado, por lo que suele tomar por sorpresa a muchos conductores.
Si bien esta puede ser una de las causas de siniestro, junto con un exceso de velocidad, no se descarta que pudiese haber alguna falla mecánica en el remolque que pudiese haberlo provocado.
La ruta permaneció liberada al tránsito por la senda Este. Trabajó en el lugar Policía Caminera.
Fuente y Foto. Diario El Telégrafo