A la interna de los partidos, el precandidato más mencionado por los frenteamplistas es Yamandú Orsi y Álvaro Delgado por los blancos.
La consultora Cifra presentó este martes una nueva encuesta sobre intención de voto si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo.
La consulta fue realizada entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre a 1.003 personas, y un 44% de los uruguayos dijo que votaría al Frente Amplio.
“Un 31% votaría por el Partido Nacional, 6% lo haría por el Partido Colorado, 2% por Cabildo Abierto, 1% al Partido Independiente y otro 1% que votaría a cualquiera de los partidos de coalición”, señaló la directora de Cifra, Mariana Pomies, en Telemundo.
A su vez, 15% se señaló indeciso, que piensa votar en blanco o anular el voto.
Sumados los partidos de la actual coalición de gobierno tienen una intención de voto del 41%, mientras que el Frente Amplio se mantiene desde octubre de 2022, oscilando entre el 42 y 44%.
A la interna de los partidos, el precandidato más mencionado por los votantes de izquierda es Yamandú Orsi, con el 39%. Lo sigue Carolina Cosse con el 19% de las preferencias, mientras que Mario Bergara fue nombrado por el 2% de los votantes frenteamplistas.
En el Partido Nacional, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, lidera la interna de ese partido con 31%, seguido por Laura Raffo con 10%, mientras que la vicepresidenta Beatriz Argimón y Jorge Gandini recogen el 3 y 2% del electorado blanco, respectivamente.
Ante la pregunta realizada por Cifra sobre “¿quién preferiría usted que fuera presidente en el próximo período?”, los otros políticos mencionados de forma espontánea fueron Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, y Robert Silva, del Partido Colorado.