Fueron procesados sin prisión por el delito de Peculado

Se trata de dos empleados de la Intendencia que fueron procesados sin prisión por el delito de peculado, después de haber sido sorprendidos hurtando materiales de construcción del Cementerio Central.
Se trata de J.J.M. de 56 años y de F.S.G. de 58 años, quienes guardaban el material hurtado en sus vehículos particulares, siendo atrapados por el encargado de contralor que llamó a la Policía.
Desde Seccional Primera se informó que en la tarde del viernes, se presentó un funcionario municipal de la División de Contralor y Vigilancia, quien en representación de la Intendencia de Salto denunció el hurto de materiales de construcción por parte de dos funcionarios municipales que se encontraban trabajando en el Cementerio Central.
Dijo que se les encontró en sus vehículos particulares los materiales hurtados, solicitando la presencia policial. Se concurrió al lugar, procediéndose a la incautación de los vehículos y los materiales, así como a la detención de ambos funcionarios que fueron conducidos a la sede policial.
Enterada, la Jueza Penal de 2º Turno ordenó que ambos fueran conducidos a sede judicial.
Culminadas las actuaciones, dispuso el procesamiento sin prisión de J.J.M. de 56 años y F.S.G. de 58 años, imputados en “prima facie” y sin perjuicio, de la comisión de un delito de peculado en grado de tentativa.
Se les impuso como medida sustitutiva a la prisión preventiva, la obligación de presentarse en la seccional policial de su domicilio, dos veces por semana por el plazo de sesenta días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *