La escuela Nº 78 de barrio Cerro viene trabajando activamente en diferentes programas para lograr concientizar sobre la necesidad de reciclar y cuidar la limpieza del barrio. En ese marco, junto al programa Ambientate que desarrolla el departamento de Gestión Ambiental de la Intendencia de Salto, llevaron adelante una Jornada Ambiental con la participación de toda la población de la institución, alumnos, docentes y familias, durante la cual recorrieron el barrio y transmitieron a los vecinos la importancia de reciclar y reutilizar los diferentes tipos de residuos.
“Nos encontramos en la escuela Nº 78 dando continuidad al programa Ambientate. La idea es que se conozca de primera mano la tarea que realiza la Intendencia, y conjuntamente con los programas de reciclaje que lleva adelante la escuela, salió esta hermosa jornada donde estamos recorriendo el barrio y transmitiendo el mensaje de cuidado del medio ambiente”, indicó Ariel Ugartemendia, coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia.
Mónica Cardozo, Sabrina Pereira, Nathalie Saldamando y Liliana Rochón, docentes de la escuela, informaron acerca de los programas de reciclaje que realizan. Se desarrolla un programa denominado “Imaginar con sillas”, empleando sillas rotas o en desuso para hacer juegos. “Clasificando” es otro de los programas, que consiste en separar los residuos en tarrinas para plásticos, botellas, cartones y material electrónico. “Reciclaje creativo” se orienta a juntar residuos secos como tapitas o botellas y construir juegos para momentos recreativos. Y finalmente, realizan un reciclaje de material orgánico en una compostera.
Ugartemendia explicó que el objetivo es trabajar con las generaciones más pequeñas, con el convencimiento de que desde allí se forman ciudadanos responsables, que además son el vínculo con las familias para promover un barrio más limpio y cuidar el medio ambiente”.