En el mes de noviembre la terminal aeroportuaria salteña estará en condiciones de captar conectividad de carga y pasajeros de la región, destacó el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, a Comunicación Presidencial. Las obras que allí se realizan integran un plan más amplio de modernización que abarca a otras seis terminales en todo el país, administradas por el consorcio Aeropuertos Uruguay.
El Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales creado en 2020 por la Ley n.° 19.925, tiene como objetivo prioritario el desarrollo para el país. Los trabajos se iniciaron en julio, finalizarán en noviembre y demandarán una inversión de 14.000.000 de dólares, informó Olaizola.
Relató que algunas de las seis remodelaciones previstas ya finalizaron o están finalizando en 2023, como las de las terminales de Carmelo, Rivera y Salto y otras culminan en 2024, como Paysandú, Rivera, Melo y Durazno. Una vez que concluyan los trabajos, todos los aeródromos podrán recibir vuelos regionales, anticipó. Éstas, junto a las de Carrasco y Punta del Este, integran una red aeroportuaria gestionada por el consorcio Aeropuertos Uruguay.
Por su parte, el gerente de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay, Jorge Navarro, dijo que las intervenciones apuntan a modernizar la infraestructura aeronáutica, pistas, áreas de movimientos y maniobra, nueva terminal y destacamento de bomberos, adecuado a los estándares internacionales que dicta la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de Naciones Unidas.