Luego que un grupo de empresas de talleres mecánicos de Salto enviaran una nota al directorio de ASSE (organismo que administra los servicios de salud del Estado), reclamando el pago del arreglo de una ambulancia estatal que el diputado de Cabildo Abierto por Salto, Rodrigo Albernaz y su colaborador Luis García, tenían en su poder y la llevaran de tiro para ser reparada, el organismo público anunció el inicio de una investigación sobre este asunto.
Desde ASSE señalaron que tras recibir la mencionada carta «dispusieron el inicio de una invetigación administrativa» para saber en qué consiste el pedido de reparación de una ambulancia por parte de particulares en mayo del 2021.
Por otra parte, como en la carta mencionan que el diputado de marras había dicho que de los pagos se haría cargo la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en conjunto con ASSE, desde el organismo binacional enviaron una carta en las últimas horas, suscrita por el nuevo Presidente de la Delegación del Uruguay de la CTM, Martín Burutarán.
La carta enviada por Salto Grande señala que «Ante versiones de prensa donde se menciona a Salto Grande, con respecto a una controversia planteada con una ambulancia, donde distintas empresas reclaman el pago de reparaciones realizadas a la misma, manifestamos que:
«1- Salto Grande solo realiza convenio u acuerdos, con instituciones del Estado para este tipo de situaciones y nunca con particulares. 2- En lo que respecta al arreglo de ambulancias, la CTM emitió una resolución el 3 de enero de 2023 donde se habilita a la Delegación del Uruguay, a utilizar recursos de Responsabilidad Social para el arreglo de ambulancias de ASSE».
«3- En este momento, luego de los trámites correspondientes con RAP Salto y Hospital Salto, estas instituciones han solicitado el arreglo de 2 ambulancias cada una, las que actualmente se encuentran en reparación y con una entrega prevista para las próximas semanas. 4- Por lo que se menciona en la prensa, en este caso en particular, se habla de una situación del mes de mayo de 2021, porque lo que es claro, que nada tiene que ver con Salto Grande».
FUENTE LA GUARDIA