El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que «el litoral se está pegando un tiro en el pie» por ir a hacer sus compras del otro lado del río. Reconoció que la diferencia de precios es «un atractivo muy potente aprovechar esa ventaja de precios, aunque señaló que al final se están pegando un tiro en el pie porque eso va a afectar al trabajo de sus familiares».
Las declaraciones de Mieres se produjeron en una rueda de prensa, al ser consultado sobre alto índice de desempleo que se viene registrando en el litoral del país, donde Salto llegar a índices oficiales al 14,2% de desempleo, mientras que la media de empleo nacional registrada es en 7,8%.
Según el Índice de Precios Fronterizos elaborado por el Campus Salto de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), la diferencia de precios entre Salto y Concordia en el mes de julio fue del 126%, lo que determina que los uruguayos sigan cruzando por el puente hacia la vecina orilla para hacer sus compras.
Pero la respuesta a esto no se hizo esperar y el intendente de Salto, Andrés Lima se expresó sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, a través de la red social Twitter. El jerarca escribió: «Ministro Mieres, más que tiro en el pie, lo que está pasando en el litoral norte y en Salto es que con su falta de accionar, el gobierno está dejando sin trabajo a centenares de uruguayos y fundiendo empresarios que cierran sus comercios. Hace más de un año que advertimos y les damos propuestas. Ustedes eligen no hacer nada».