La comisión directiva del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se reunió con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y con senadores de la comisión de Hacienda que estudian la Rendición de Cuentas, donde plantearon reivindicaciones salariales, además de aspectos vinculados a la problemática de la salud mental.
“En cuanto al aspecto salarial, vimos que lo que presenta el Ministerio del Interior en la Rendición de Cuentas no consta de un incremento para la escala salarial básica de la Policía, sino que hay compensaciones solo para la escala superior. En ese sentido, planteamos al ministerio una respuesta para incentivar el trabajo policial, mejorar condiciones salariales y laborales”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente del SUPU, Alejandro Álvarez.
El ministerio elevará el planteo “pero no quedamos conformes con la respuesta. El Parlamento argumentó falta de presupuesto en la comisión de Hacienda, pero vemos claramente que no hay aumentos para la escala básica”. Álvarez informó que “solicitamos a la comisión de trabajo de la Unión de Sindicatos Policiales (USIP) de concurrir al Parlamento si no había una respuesta favorable del ministerio. La reunión con la comisión de Hacienda del Senado se hizo el 1º de setiembre y los legisladores se comprometieron a analizarlo.
Por nuestro lado, haremos llegar a los parlamentarios la pérdida salarial de los policías y los aumentos, que no han logrado recuperar esa pérdida. Con esta iniciativa, también analizamos hacer saber a todos los senadores las medidas a futuro y no entendemos por qué hay una diferenciación dentro de la Policía”.