El político presentó a mediados de junio la renuncia a su sector, que es liderado por el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch.
El dirigente del Partido Colorado en Canelones Heber Duque fue denunciado en las últimas semanas y está siendo investigado luego de que una trabajadora “dependiente de él”, según el texto de la denuncia, lo acusara de violencia sexual y acoso laboral. Duque se desempeña actualmente en el ámbito privado.
Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Fiscalía, el dirigente tuvo restricciones de acercamiento dispuestas por la Justicia de Familia Especializada en 2022. A su vez, el Equipo Técnico Familia Especializado hizo una pericia en la que determinó que existía “riesgo” para la víctima. Como medida cautelar, la Justicia dispuso que Duque utilizara un dispositivo electrónico de monitoreo.
El acusado compartió en sus redes sociales la carta de renuncia que presentó a mediados de junio a la agrupación José Batlle y Ordoñez, liderada por el subsecretario de Vivienda Tabaré Hackenbruch.
En los motivos que expresa en el texto, el colorado asegura que hay “diferentes formas de vivir los temas políticos y el relacionamiento con la gente”. Duque es un histórico dirigente de Canelones e incluso fue candidato a intendente en 2005 y diputado suplente por el departamento canario.
En el último tiempo asumió un rol protagónico en las negociaciones con el intendente Yamandú Orsi por los fideicomisos aprobados para obras departamentales.